“HERENCIA SINIESTRA”: entre el terror y la risa confusa

Este jueves 13 de junio llega a los cines argentinos “Herencia Siniestra” (“Amelia’s Children”), la nueva película de terror de Gabriel Abrantes. Lejos de ser una joya, la película tiene el mérito de tomar alguna que otra decisión acertada y, si no se la toma demasiado en serio, cumple expectativas.

Riley le regala a su novio Edward un dispositivo tecnológico para encontrar a su familia biológica y funciona (sospechosamente) muy rápido. De una escena a la otra la pareja viaja a una mansión en una hermosa villa del norte de Portugal, en donde Edward conoce a su hermano gemelo y a su madre. Entre tanta conmoción, Edward no puede entender que ese emotivo reencuentro es también bastante extraño. Es Riley quien pronto se percata de ciertas anormalidades y descubre poco a poco unos oscuros secretos familiares.

Crítica de Herencia Siniestra película de terror de Daniel Abrantes

A ver, primero una advertencia: nos vamos a encontrar con un montón de lugares comunes, algunas decisiones cuestionables y experimentaremos más de un WTF. Pero hay dos fuertes en “Herencia Siniestra” que permiten que sea llevadera e incluso bastante divertida. Para empezar, la actuación de Brigette Lundy-Paine es una garantía. Después de su papel en la serie Atypical la actriz sigue demostrando ser absolutamente fresca. Creo que es de esas actrices que levantan cualquier película. 

Por otro lado, la caracterización física de la villana principal es una bizarreada grotesca que prefiero no spoilear, porque merece la sorpresa. El dúo de villanos que compone junto a Carlotto Coto (quien interpreta a Edward y a su hermano gemelo Manuel) es de una perversión muy divertida, lo mejor de toda la película.

Crítica de Herencia Siniestra película de terror de Daniel Abrantes

La falla principal es que parece no animarse del todo a la comedia, entonces puede quedar estancada en una zona gris. Hay momentos de risa en los que no terminamos de entender si la película tenía la intención de hacernos reír o si estamos ejerciendo un consumo irónico. 

En definitiva, si no se tienen demasiadas exigencias al verla, seguramente caiga bien parada. Mi consejo: júntense a verla con amigos. Les parezca buena o les parezca mala, la van a pasar bien.

¿Querés más estrenos de terror de Junio? Podés pasar a leer nuestra crítica de “Observados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *