TRES PELÍCULAS DE TERROR DEL 2024

Ya se está yendo la primera mitad de 2024 y los amantes de la perturbación empezamos a scrollear como desquiciados en nuestras plataformas alternativas preferidas en busca de películas de terror.  Claro que hay muchas opciones, pero no todas cumplen nuestras expectativas. Por eso acá van tres recomendaciones de películas de terror bien variadas para que te decidas rápido. Todas están en Stremio, ¡A darle Play! 

STOPMOTION (Gran Bretaña)

De qué va: Ella Blake es una piba que vive bajo la sombra de su sofocante madre, una famosa animadora de stopmotion. Cuando su madre sufre una descompensación y queda en coma, Ella comienza a enfocarse en un proyecto de stopmotion propio. Guiada por las exigencias de una misteriosa niña que funciona como fuente de inspiración con ideas de lo más retorcidas, Ella se sumerge en un proceso creativo que quiebra progresivamente su psiquis. 

Por qué verla: Su fuerte es principalmente la utilización de la técnica de animación con stopmotion. Los muñequitos y las animaciones que salen de la mente de la protagonista son realmente muy asquerosos y macabros. Eso sí, es una película con una fuerte carga de terror psicológico, que se apoya bastante en el conflicto interno del personaje principal, y en ese aspecto hay algunos cabos sueltos. En resumen, cumple en lo visual y en el dinamismo de su ritmo, pero no está del todo a la altura de sus pretensiones de guión. 

INFESTED (Francia)

De qué va: Kaleb es un muchachito muy curioso y fanático de los animales exóticos. Un día lleva a su casa una araña aparentemente inofensiva, sin saber que es un animal de picadura letal, capaz de reproducirse a máxima velocidad. Pronto el bichito escapa y todos los vecinos del edificio son víctimas de una plaga mortal.

Por qué verla: Bueno, se estuvo diciendo por ahí que con esta película revivió el subgénero de pelis con animales/insectos malignos. Y tienen mucha razón. Las escenas de las arañas son todas buenísimas, con un muy buen trabajo de fotografía y un gran manejo del suspenso. Provoca sobresaltos y genera una sensación de picor y escalofríos en más de una ocasión.

ABIGAIL (Estados Unidos)

De qué va: Unos delincuentes son contratados para secuestrar a una niña de familia adinerada llamada Abigail, a quien deben mantener cautiva en una enorme y misteriosa mansión hasta recibir noticias sobre el dinero del rescate. Lo que no saben es que Abigail no es la dulce e inocente criatura que aparenta ser, y que ellos son las verdaderas víctimas de una trampa.

Por qué verla: Ideal si quieren ver algo divertido que mezcla terror y comedia. Lo mejor arranca cuando se revela la entidad maligna de la niña y el gore se va haciendo cada vez más presente. La protagoniza Alisha Weir (la pibita de la última de “Matilda”) y se luce muchísimo en el papel de Abigail.

Para más recomendaciones de terror podés chusmear “Cinco pelis de terror en Netflix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *